Actualidad

El Puerto de Málaga presenta en Fruit Attraction su oferta para captar tráficos hortofrutícolas

La Autoridad Portuaria mantiene reuniones con productores, exportadores, importadores, navieras y operadores para analizar nuevos tráficos perecederos

El Puerto de Málaga presenta en Fruit Attraction su oferta para captar tráficos hortofrutícolas
Añádenos como fuente preferida en Google

El Puerto de Málaga participa esta semana en Fruit Attraction, la feria internacional del sector hortofrutícola que se celebra en Madrid del 6 al 8 de octubre, donde ha presentado sus servicios e infraestructuras para el movimiento de frutas, hortalizas y otras mercancías perecederas.

La delegación malagueña, encabezada por el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos Rubio Basabe, cuenta con un espacio dentro del stand de Puertos del Estado, desde el que ha desarrollado una agenda de reuniones con productores, importadores, exportadores, operadores logísticos y compañías navieras vinculadas a la cadena de suministro agroalimentaria.

La presencia en la feria tiene como objetivo identificar nuevas oportunidades de tráfico y mantener las relaciones comerciales ya establecidas con empresas relacionadas con el sector hortofrutícola. Los encuentros celebrados durante Fruit Attraction han permitido presentar las capacidades operativas del recinto portuario, sus servicios logísticos y las conexiones marítimas disponibles para este tipo de mercancías.

La Autoridad Portuaria ha centrado parte de sus reuniones en las posibilidades de Málaga como punto de entrada y salida de productos refrigerados con destino u origen tanto en el mercado español como en otros países europeos. El transporte de frutas y hortalizas exige condiciones específicas relacionadas con los tiempos de tránsito, la conservación de la mercancía y la coordinación entre los distintos actores que participan en la cadena logística.

En este contexto, la operativa portuaria, el mantenimiento de la cadena de frío, la trazabilidad de los productos y la coordinación entre productores, transportistas, operadores de terminal, navieras e importadores han formado parte de los asuntos tratados durante los encuentros profesionales mantenidos en Madrid.

La participación en Fruit Attraction también ha permitido a la representación del Puerto de Málaga conocer directamente las necesidades planteadas por empresas productoras y comercializadoras, así como por compañías especializadas en transporte marítimo y logística. El objetivo es estudiar posibles tráficos y analizar las condiciones necesarias para canalizar mercancías hortofrutícolas a través de las instalaciones portuarias malagueñas.

La actividad desarrollada en Madrid tendrá continuidad esta misma semana en Málaga. El próximo viernes 9 de octubre se celebrará la tercera edición de Málaga Fruit Day, un encuentro profesional dedicado al transporte y la logística de productos agroalimentarios.

La jornada reunirá a representantes de empresas productoras, importadoras y exportadoras, compañías navieras y operadores logísticos para abordar las posibilidades existentes en el movimiento marítimo de este tipo de mercancías y presentar las capacidades disponibles en el Puerto de Málaga.

Málaga Fruit Day se ha configurado como un punto de encuentro entre los diferentes eslabones de la cadena logística vinculada a frutas, hortalizas y productos agroalimentarios, con especial atención a las necesidades de transporte, almacenamiento y distribución que presentan las mercancías perecederas.

La tercera edición coincidirá además con la celebración de la primera Fiesta Logística del Puerto de Málaga, una iniciativa que reunirá a miembros de la Comunidad Portuaria y profesionales relacionados con el transporte y la cadena de suministro.

Ambos encuentros darán continuidad a los contactos desarrollados durante Fruit Attraction y permitirán trasladar a Málaga parte de las conversaciones mantenidas con empresas y operadores presentes en la feria de Madrid.

La Autoridad Portuaria busca con esta agenda ampliar el contacto con los distintos actores vinculados al comercio hortofrutícola y analizar las posibilidades de incorporación de nuevos tráficos al recinto malagueño, especialmente aquellos que requieren servicios adaptados al transporte refrigerado y a la conservación de productos perecederos.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses