La compañía COSCO SHIPPING Ports Spain (CSP Spain) ha anunciado una reestructuración de su equipo de alta dirección con la que inicia una nueva etapa corporativa orientada a reforzar el posicionamiento estratégico del grupo, optimizar la gestión de sus distintas líneas de negocio y definir la estrategia futura en territorio español. Los cambios, comunicados este jueves desde Valencia, afectan a la estructura directiva del conjunto de las operaciones del grupo chino en España.
Elías García Gutiérrez deja el cargo de director de operaciones (COO) de la compañía y se jubilará en enero de 2027 tras cerca de 30 años de trayectoria en el grupo. García continuará vinculado a la sociedad hasta finales de este año en calidad de Senior Advisor, una posición desde la que contribuirá a asegurar una transición eficaz de los principales proyectos estratégicos de la compañía.
Gustavo Ferrer Soriano ha sido nombrado vicepresidente del grupo COSCO SHIPPING Ports Spain y asumirá la gestión operativa de las terminales del grupo. Junto a él, Juan Ortí Llatas también ha sido designado vicepresidente de CSP Spain y se hará cargo de la gestión comercial, logística e intermodal de las terminales que el grupo opera en territorio español.
De forma paralela, y como parte del proceso de transición y del cambio generacional que la compañía pone en marcha, Javier Fernández de la Llave asumirá progresivamente la dirección de la filial valenciana del grupo, CSP Iberian Valencia Terminal, en sustitución de Gustavo Ferrer en su actual puesto. Este relevo tiene como objetivo garantizar la continuidad operativa y el desarrollo de uno de los principales activos del grupo en España, la terminal de contenedores del Puerto de Valencia.




