Actualidad

Valenciaport supera los 3,2 millones de TEUs hasta julio y crece un 4,28% en el acumulado anual

Valenciaport alcanzó en julio un total de 492.874 TEUs, lo que representa un crecimiento del 6,88% en comparación con el mismo mes del año anterior, acumulando más de 3,2 millones en 2024.

Valenciaport supera los 3,2 millones de TEUs hasta julio y crece un 4,28% en el acumulado anual
Añádenos como fuente preferida en Google

Valenciaport gestionó en julio un total de 492.874 TEUs (contenedores de 6,1 metros), lo que supone un crecimiento del 6,88% en comparación con el mismo mes del año anterior. Entre enero y julio, las terminales de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) acumulan 3,26 millones de TEUs, un 4,28% más que en el mismo periodo de 2024.

En términos interanuales, el movimiento de contenedores durante los últimos doce meses alcanza los 5,6 millones de TEUs, con un incremento del 8,43% respecto al ejercicio anterior.

Por peso total, los muelles gestionados por la APV han manipulado 47,75 millones de toneladas en los primeros siete meses del año, cifra que incluye pesca y avituallamiento. Este volumen supone un retroceso del 1,06%, debido en parte a la caída de más del 10% en el tráfico de graneles sólidos.

El comportamiento del tráfico de contenedores mantiene la tendencia observada en los últimos meses, con un aumento en los contenedores llenos de exportación (+3,53%) e importación (+17,52%), mientras que los transbordos registraron una disminución del 2,23%.

En el tráfico ro-ro (Roll-on/Roll-off), modalidad que incluye mercancías transportadas en camiones, plataformas o vehículos, Valenciaport ha gestionado en lo que va de año 8,37 millones de toneladas, equivalentes a 318.650 unidades de transporte intermodal (UTI), lo que representa un crecimiento del 3,65%.

El transporte ferroviario, por su parte, contabiliza hasta julio un total de 1.929.762 toneladas, con un incremento del 9,09% frente al mismo periodo del año anterior.

En el apartado de pasajeros, las líneas regulares acumulan 466.549 usuarios en lo que va de año, cifra superior a la de cruceros, que alcanza 430.223 viajeros.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses