La FCTA acogerá el IX Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible los días 28 y 29 de noviembre de 2024

El evento, organizado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad de Cádiz, será un espacio para debatir sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

La FCTA acogerá el IX Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible los días 28 y 29 de noviembre de 2024
Añádenos como fuente preferida en Google

El IX Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible tendrá lugar los próximos días 28 y 29 de noviembre de 2024 en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras. Este evento reunirá a expertos, investigadores y profesionales para debatir sobre tres de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) incluidos en la Agenda 2030 de la ONU: Educación de calidad (ODS 4), Industria, Innovación e Infraestructura (ODS 9) y Acción por el clima (ODS 13).

La iniciativa está organizada por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad de Cádiz, a través de su vicerrectorado del Campus Bahía de Algeciras, con la colaboración de la Asociación Amigos de la Ciencia, Moeve y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras. Además, cuenta con el apoyo de entidades como Cepsa.

El encuentro se desarrollará a lo largo de tres sesiones distribuidas en dos días: el jueves 28 de noviembre, con sesiones por la mañana y la tarde, y el viernes 29, con una única sesión matutina. El programa incluirá presentaciones de proyectos, análisis desde diversas perspectivas y debates participativos. Los organizadores han señalado que las sesiones estarán abiertas tanto a la asistencia presencial como a la participación vía streaming, facilitando un enfoque integrador y accesible para todos los interesados.

El contenido detallado del programa será anunciado próximamente. Sin embargo, se ha confirmado que los participantes tendrán la oportunidad de explorar y reflexionar sobre las soluciones y retos en materia de sostenibilidad desde una perspectiva global y aplicada.

Conferencia de clausura a cargo de Brenda Chávez

El evento culminará con la conferencia de clausura titulada «Horizontes de cambio: Innovación, sostenibilidad y consumo sostenible», que estará a cargo de Brenda Chávez, periodista, escritora e investigadora especializada en consumo y sostenibilidad. Chávez forma parte del colectivo de periodistas de investigación Carro de Combate y ha colaborado en medios como El País, La Vanguardia y 20 minutos, además de participar en programas de televisión y radio. Su amplia experiencia en temas relacionados con el consumo responsable y la transformación sostenible ofrecerá una perspectiva enriquecedora para los asistentes.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses