Actualidad

Santiago Castellà asume la presidencia del Puerto de Tarragona, marcando el inicio de una nueva etapa estratégica

La consejera del Territorio y portavoz del Gobierno catalán, Sílvia Paneque, presidió la presentación oficial de la nueva presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona. El acto, celebrado en la sede administrativa del puerto, ha contado con la presencia de representantes de administraciones territoriales y de la comunidad portuaria, formalizando el traspaso del cargo entre Saül Garreta y Santiago Castellà.Durante el acto,...

Santiago Castellà asume la presidencia del Puerto de Tarragona, marcando el inicio de una nueva etapa estratégica
Añádenos como fuente preferida en Google

La consejera del Territorio y portavoz del Gobierno catalán, Sílvia Paneque, presidió la presentación oficial de la nueva presidencia de la Autoridad Portuaria de Tarragona. El acto, celebrado en la sede administrativa del puerto, ha contado con la presencia de representantes de administraciones territoriales y de la comunidad portuaria, formalizando el traspaso del cargo entre Saül Garreta y Santiago Castellà.

Durante el acto, Paneque ha agradecido la labor desarrollada por Saül Garreta durante sus dos años al frente del puerto, destacando su impulso a la descarbonización y a una gestión portuaria orientada a la sostenibilidad y la eficiencia. Garreta, por su parte, ha expresado su agradecimiento a la comunidad portuaria y al equipo de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT). Ha señalado los avances realizados, como la creación de bases sólidas en términos económicos y medioambientales, afirmando que el puerto se encuentra preparado para seguir siendo un referente en el ámbito mediterráneo.

El presidente saliente ha subrayado la importancia de un traspaso ordenado y se ha puesto a disposición de su sucesor para facilitar la transición.

Santiago Castellà, nuevo presidente

El nuevo presidente, Santiago Castellà, abogado y politólogo con una extensa trayectoria en gestión pública y relaciones internacionales, asume el cargo con el compromiso de consolidar al Port de Tarragona como un eje logístico y motor económico de la región mediterránea. Castellà, nacido en Barcelona en 1967, ha sido subdelegado del Gobierno en Tarragona y senador por esta provincia, además de profesor de Derecho en la Universidad Rovira i Virgili (URV).

En su intervención, Castellà ha adelantado las líneas estratégicas de su mandato, enfocadas en el desarrollo sostenible, la transformación digital y la economía azul. Entre sus prioridades destacan tres proyectos de infraestructura clave: la construcción del contradique de Ponent, la ampliación del Moll de Balears y la puesta en marcha de la terminal PortTarragona Terminal Guadalajara-Marchamalo.

Castellà ha subrayado la importancia de la desfosilización de la economía, la transición energética y la incorporación de talento femenino como ejes fundamentales de su gestión. Ha señalado, además, la necesidad de posicionar al puerto como un hub mediterráneo para nuevos combustibles, incluyendo el hidrógeno verde y la energía eólica marina.

Por su parte, la consejera ha reafirmado el compromiso del Gobierno con el desarrollo estratégico del puerto, destacando la relevancia de infraestructuras como el Corredor Mediterráneo y proyectos logísticos que fortalecerán la competitividad del Campo de Tarragona y de Cataluña en su conjunto.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses