Actualidad

SOERMAR impulsa la innovación marítima en Navalia 2024

Desarrollará ponencias sobre incentivos fiscales y proyectos pioneros para un transporte marítimo climáticamente neutro

SOERMAR impulsa la innovación marítima en Navalia 2024
Añádenos como fuente preferida en Google

En la próxima edición de Navalia 2024, la Sociedad para el Estudio de los Recursos Marítimos (SOERMAR) participará activamente con un programa repleto de actividades y presentaciones innovadoras. Durante los tres días del evento, del 21 al 23 de mayo, SOERMAR ofrecerá ponencias y debates en su stand, diseñado especialmente para fomentar la interacción y el aprendizaje entre los asistentes.

El 21 de mayo, a las 16:00 horas, se impartirá una ponencia abierta al público sobre los Incentivos Fiscales para Empresas por Actividades de I+D+i. Los expertos de SOERMAR detallarán las deducciones fiscales disponibles para las empresas involucradas en investigación, desarrollo e innovación, compartiendo su amplia experiencia en la gestión de estas ayudas y explicando cómo clasificar las actividades según las normativas vigentes.

El 22 de mayo, entre las 16:00 y las 18:00 horas, durante las jornadas técnicas de la feria, SOERMAR presentará la evolución de los proyectos europeos del programa HORIZONTE EUROPA en los que está involucrada. Entre ellos se encuentran SEABAT, HYPOBAT, FLEXSHIP y AENEAS, proyectos que buscan desarrollar soluciones para que el transporte marítimo sea climáticamente neutro para el año 2050, con especial enfoque en tecnologías de almacenamiento energético y sistemas de carga en los puertos.

El 23 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, los avances del proyecto HIDRAM serán el centro de atención. Este proyecto, que finaliza en diciembre de 2024, es desarrollado por un consorcio que incluye a tres pymes tecnológicas y dos astilleros, y se centra en la descarbonización del transporte marítimo mediante el uso de amoniaco y hidrógeno.

Finalmente, el día 23, SOERMAR también celebrará la reunión de su Patronato en el Salón Privado de la Feria, seguida de un cóctel con la presencia de representantes destacados del sector marítimo, reafirmando su compromiso con la innovación y cooperación en el ámbito marítimo.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Temas relacionados

Secciones

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses