Actualidad

Valencia acogerá la conferencia anual de los puertos europeos

"Empowering Europe’s Ports" es el lema del evento que abordará cuestiones como el nuevo panorama energético, la transición verde o la evolución de las cadenas de suministros

Valencia acogerá la conferencia anual de los puertos europeos
Añádenos como fuente preferida en Google

Valencia acogerá los próximos 2 y 3 de junio la conferencia anual de la Organización Europea de Puertos Marítimos (ESPO), la institución que representa a la autoridades, asociaciones y administraciones portuarias de los países de la Unión Europea.  El “Cap i Casal” se convertirá en el centro neurálgico para debatir y analizar sobre el presente y el futuro del transporte marítimo, un sector que moviliza el 90% del comercio mundial.

Bajo el lema “Empowering Europe’s Ports”, la Ciudad de las Artes y las Ciencia de Valencia, recibirá a los representantes de los principales puertos comerciales de Europa, empresas marítimas, e instituciones europeas y españolas para debatir y estudiar las novedades de un sector que opera en un entorno social, comercial y geopolítico diferente al de los últimos años.

Un contexto marcado por la crisis sanitaria mundial y la guerra en Ucrania, en un momento en el que Europa está tratando de lograr una autonomía estratégica, salvaguardando así un entorno comercial y económico estable y garantizando la seguridad del suministro de materias primas y bienes críticos. Y un entorno en el que los puertos, siguiendo la estrategia diseñada por Europa, se están preparando para ser unos recintos neutros de emisiones y digitalmente inteligentes.

El jefe de Planificación Estratégica e Innovación de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), Juan Manuel Díez ha destacado que “Valencia se va a convertir en la anfitriona del principal evento portuario del año con la presencia de más de 100 delegados de los puertos líderes europeos hablarán sobre sostenibilidad, energías renovables e innovación en la primera cita presencial de este evento en más de dos años”.

La conferencia anual de ESPO, la primera presencial desde 2019, será inaugurada por la presidenta de la organización y CEO of the Finnish Port Association, Annaleena Mäkilä y el presidente de la APV, Aurelio Martínez. Contará con la participación a través de conferencias y mesas redondas de representantes de los puertos de Rotterdam, Amberes, Algeciras, Dublín o Riga, entre otros; así como ponentes de la Comisión Europea, el Gobierno español o de empresas e instituciones de la comunidad logística.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses