Actualidad

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz presenta las distinciones para la Noche de la Empresa 2026

La CEC otorga sus galardones anuales a las queserías de la Sierra de Cádiz, La Rondeña, Circet España, María del Mar Moreno y Ayuda T Pymes en el Alcázar de Jerez.

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz presenta las distinciones para la Noche de la Empresa 2026
Añádenos como fuente preferida en Google

La Confederación de Empresas de la provincia de Cádiz (CEC) ha expuesto los reconocimientos correspondientes a la Noche de la Empresa 2026, una cita institucional que se desarrollará el próximo 19 de junio a las 20:00 horas en el Conjunto Monumental del Alcázar de Jerez de la Frontera. El acto de presentación ha tenido lugar en la sede de la CEC en Cádiz, contando con las intervenciones del presidente de la organización empresarial, José Andrés Santos; el director del Centro de Empresas de CaixaBank en la provincia, Luis Llerena Outón, como representación de la entidad patrocinadora principal; y la secretaria general de la CEC, Carmen Romero. Durante este encuentro con los medios se han detallado las corporaciones, sectores y profesionales que recibirán los galardones en esta sexta edición del evento económico provincial.

La organización empresarial otorgará un reconocimiento conjunto ex aequo a una selección de queserías radicadas en la Sierra de Cádiz, cuya actividad industrial ha transformado un producto vinculado al sector primario, la ganadería tradicional y el entorno rural en un referente de la industria agroalimentaria. Las empresas integradas en este galardón son Queso Payoyo (Villaluenga y Grazalema), El Bosqueño (El Bosque), La Pastora (Grazalema), Pajarete (Villamartín), Puerto Carrillo (Benaocaz), Sierra de Ubrique, Apiolvera-Castillo de la Sierra (Olvera), Hermanos Mangana (Benaocaz) y La Covacha (Villaluenga).

Asimismo, el jurado ha concedido una distinción a la Dulcería La Rondeña, firma fundada en el año 1961 en Sanlúcar de Barrameda por Juan Jiménez Domínguez. El reconocimiento atiende a su evolución dentro del sector de la repostería industrial y tradicional, fundamentada en la continuidad familiar y el arraigo en el mercado local. En el escenario actual, la empresa cuenta con establecimientos comerciales propios en los municipios de Sanlúcar, Sevilla, Jerez de la Frontera y Cádiz, además de gestionar una plataforma de comercio electrónico para la distribución de sus productos.

En el ámbito de las infraestructuras de soporte y los servicios tecnológicos, la CEC otorgará un galardón a Circet España. La trayectoria de esta compañía especializada en telecomunicaciones y energía se inició durante la década de los noventa en la comarca del Campo de Gibraltar, orientando su actividad original al despliegue de redes de conectividad y telefonía. Tras su integración en el Grupo Circet en el ejercicio 2018, la firma expandió su estructura operativa hasta alcanzar una plantilla que supera los 2.000 empleados a escala nacional, dando cobertura técnica a operadores de telecomunicaciones y proyectos vinculados a la transición energética.

La vertiente de las industrias culturales estará representada por María del Mar Moreno, artista flamenca, bailaora, coreógrafa y gestora cultural natural de Jerez de la Frontera. Con este reconocimiento, la confederación empresarial evalúa la aportación del sector cultural como una actividad productiva generadora de empleo, valor económico y proyección exterior para los servicios de la provincia.

Por último, se distinguirá a la compañía Ayuda T Pymes, organización tecnológica y de asesoramiento nacida en el año 2008 en El Puerto de Santa María. La firma se sitúa como el principal grupo de asesoría para autónomos y pequeñas y medianas empresas en el territorio nacional por volumen de clientes. Los registros actuales de la entidad muestran una facturación anual que supera los 30 millones de euros, una plantilla compuesta por 606 profesionales, una cartera de 17.000 usuarios y el desarrollo de soporte tecnológico propio mediante la aplicación AON Solutions.

El presidente de la CEC, José Andrés Santos, ha señalado que las trayectorias seleccionadas exponen la capacidad del tejido productivo gaditano para competir en diferentes mercados, indicando que este foro anual funciona como un punto de encuentro para el análisis de la coyuntura económica de la provincia. Santos ha apuntado la necesidad de favorecer la llegada de inversiones, la implantación de nuevas actividades empresariales y la generación de puestos de trabajo cualificados dentro del marco geográfico provincial para consolidar la competitividad de las compañías locales.

Por parte de la entidad financiera CaixaBank, Luis Llerena Outón ha manifestado el soporte de la institución hacia el tejido empresarial de la provincia, con especial atención a los segmentos de las pymes y los trabajadores autónomos. Llerena ha valorado la idoneidad del Alcázar de Jerez como emplazamiento para la convocatoria de este año, argumentando que combina elementos de identidad histórica con perspectivas de desarrollo futuro.

En la parte organizativa, la secretaria general de la CEC, Carmen Romero, ha expresado el agradecimiento al Ayuntamiento de Jerez por la colaboración institucional y la cesión del espacio patrimonial. La convocatoria cuenta con el patrocinio de CaixaBank, Transfrutalla, Recoletas Salud, Mercedes Benz-Cadimar, Moeve, Fundación Cajasol y CITED-QAY. Igualmente, participan en calidad de empresas colaboradoras las firmas Garantía, Verinsur, Nuestra Señora de Lourdes, Limpiezas Reyes, Transportes Generales Comes, Frizonia, Revive Sharing, Turbo Cádiz y Creatify.es. Las inscripciones oficiales gestionadas por la secretaría técnica se encuentran disponibles a través de los canales digitales de la confederación, previendo una asistencia de representantes de los sectores logístico, portuario, industrial y de servicios de la provincia de Cádiz.

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses