Actualidad

El Puerto de Castellón licita las obras para ampliar el perímetro aduanero de la dársena sur con un nuevo cerramiento de seguridad

La Autoridad Portuaria de Castellón ha licitado la ampliación del perímetro aduanero de la dársena sur, que incluye un cerramiento de alta seguridad y un presupuesto de 472.900 euros.

El Puerto de Castellón licita las obras para ampliar el perímetro aduanero de la dársena sur con un nuevo cerramiento de seguridad
Añádenos como fuente preferida en Google

La Autoridad Portuaria de Castellón ha sacado a licitación las obras para la ampliación del perímetro aduanero de la dársena sur, una actuación que contempla la instalación de un cerramiento de alta seguridad en el dique de poniente. El proyecto cuenta con un presupuesto base de 472.900 euros y un plazo de ejecución de seis meses desde el inicio de las obras.

Esta intervención se enmarca en el proceso de ampliación y adecuación del recinto portuario, tras la reciente finalización de la mota de cierre en la dársena sur. Esta infraestructura ha permitido generar nuevas superficies de suelo portuario que podrán ser destinadas a la implantación de empresas y operadores logísticos, contribuyendo al posicionamiento del puerto como uno de los enclaves con mayor disponibilidad de espacio en el arco Mediterráneo.

El proyecto incluye la construcción de un muro de hormigón y la instalación de un vallado antitrepa de alta seguridad, similar al que ya está operativo en otras zonas del perímetro portuario. Asimismo, está prevista la sustitución de la puerta de acceso al recinto pesquero, adaptándola a los nuevos estándares de protección y control.

Las obras se ejecutarán en la zona limítrofe entre el área interior de la dársena sur y la de pública concurrencia en el dique de poniente. Durante el proceso constructivo se garantizará la seguridad del tráfico rodado en el vial contiguo, minimizando las afecciones operativas a la actividad del puerto.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses