La embajadora de Turquía en España visita Algeciras y refuerza los lazos comerciales y diplomáticos

Gerardo Landaluce ha destacado el interés por conocer la operativa del puerto de Algeciras

La embajadora de Turquía en España visita Algeciras y refuerza los lazos comerciales y diplomáticos
Añádenos como fuente preferida en Google

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha recibido en la Casa Consistorial a la embajadora de Turquía en España, Nüket Küçükel Ezberci, quien se encuentra en visita oficial en la ciudad. La diplomática turca, acompañada por Savas Tarhan y Gizem Sen, consejeros de la Embajada, ha mantenido un breve encuentro con el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce, quien ha destacado el interés de la delegación turca por conocer la operativa del puerto de Algeciras, uno de los principales puntos de conexión marítima entre Turquía y España.

Durante el encuentro, la embajadora ha firmado el libro de honor de la ciudad y ha expresado su agradecimiento por la hospitalidad con la que ha sido recibida. Por su parte, el alcalde ha subrayado la importancia de las relaciones entre ambos países, calificándolos de “socios, aliados y amigos”. Landaluce ha recordado que Turquía ocupa el tercer puesto como socio comercial del puerto de Algeciras en términos de servicios de conexión marítima, lo que refuerza la relevancia estratégica de estos lazos comerciales.

El alcalde también ha destacado la reciente misión comercial de la comunidad portuaria algecireña a Turquía, cuyos resultados fueron calificados como altamente satisfactorios, consolidando las bases para futuras colaboraciones entre los dos países. En este contexto, la visita de la embajadora refuerza el compromiso de ambas partes en seguir potenciando el intercambio comercial y los proyectos conjuntos. Landaluce ha aprovechado la ocasión para recordar el vínculo cultural que une a Algeciras y Estambul, inmortalizado en 1971 por Joan Manuel Serrat en su canción Mediterráneo, que menciona ambas ciudades, reflejando el simbolismo de su conexión a través del mar.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses