Actualidad

El Puerto de Castellón organiza la Jornada “Economía Azul: Un Futuro Sostenible para Nuestros Océanos y Zonas Costeras”

El evento reunirá a expertos del sector cruceros y náutica de recreo para discutir el impacto de la economía azul en el desarrollo sostenible

El Puerto de Castellón organiza la Jornada “Economía Azul: Un Futuro Sostenible para Nuestros Océanos y Zonas Costeras”
Añádenos como fuente preferida en Google

La Fundación PortCastelló ha organizado la Jornada “Economía Azul: Un Futuro Sostenible para Nuestros Océanos y Zonas Costeras”, que se celebrará el próximo 17 de septiembre en la sala Moll de Costa del puerto de Castellón. Este evento reunirá a expertos de renombre en los sectores de cruceros y náutica de recreo para abordar los desafíos y oportunidades que la economía azul presenta para las actividades marítimas, así como su impacto en el crecimiento económico, la preservación de los medios de subsistencia y la sostenibilidad de los océanos y las zonas costeras.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Rubén Ibáñez, será el encargado de inaugurar la jornada, que contará con diversas ponencias y mesas redondas. Entre los ponentes destacados se encuentra Juan Diego Pérez, director general de la Autoridad Portuaria de A Coruña, quien ofrecerá una ponencia sobre el modelo consolidado de A Coruña como puerto de escala. También intervendrá la General Manager de Noatum Cruise Services, que se centrará en las gestiones locales relacionadas con el aprovisionamiento, la gestión de residuos y el suministro de agua potable en los cruceros.

Además, se llevarán a cabo dos mesas redondas: la primera, titulada “Economía y sostenibilidad en cruceros y los destinos que visitan”, contará con la participación de representantes de empresas del sector, quienes discutirán sobre la integración de la sostenibilidad en sus operaciones. La segunda mesa redonda, “Impacto económico y nuevas oportunidades de empleo en náutica de recreo”, explorará las nuevas profesiones emergentes en este sector, así como la contribución de la industria auxiliar y la incorporación de sistemas robóticos para la gestión de residuos en aguas a la dinamización del tejido industrial local.

La jornada está dirigida a la comunidad portuaria, empresas turísticas, de transporte marítimo, agencias de viajes, así como a representantes de las administraciones locales, provinciales y autonómicas. Los interesados en asistir deben inscribirse previamente a través del enlace proporcionado en la página oficial del evento, donde también podrán consultar el programa completo una vez esté cerrado.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses