Actualidad

El Puerto de Huelva recibe premio internacional por su gestión de dragados

Se le reconocen las prácticas sostenibles y la recuperación de hábitats en el sector marítimo

El Puerto de Huelva recibe premio internacional por su gestión de dragados
Añádenos como fuente preferida en Google

El Puerto de Huelva ha sido distinguido con un premio internacional por la Asociación Mundial para las Infraestructuras de la Navegación (PIANC), gracias a su modelo de gestión de dragados que, además de asegurar la navegación segura, contribuye con beneficios medioambientales significativos al entorno. El galardón fue recogido por Alberto Santana, presidente del Puerto de Huelva, en el 35 Congreso Mundial de PIANC, celebrado en Ciudad del Cabo (Sudáfrica) del 29 de abril al 3 de mayo, evento que promueve la sostenibilidad en el sector marítimo.

Alberto Santana, junto a Rocío López, jefa del Departamento de Sostenibilidad y Transición Energética, recibió el premio de manos del presidente de PIANC, Francisco Esteban Lefler. Durante su intervención, Santana destacó que el premio reconoce la estrategia de integración entre el entorno portuario y la actividad industrial con el Paraje Marismas del Odiel, un importante humedal y reserva de la biosfera, hogar de 250 especies de aves.

El Puerto de Huelva es pionero en proyectos de recuperación de hábitats y aves marinas, utilizando los dragados y bio-herramientas de manera beneficiosa. Estas iniciativas buscan mejorar la conectividad ecológica en el estuario del Puerto de Huelva mediante la creación de nuevos espacios de alto valor ecológico y la restauración de funciones ecológicas en áreas afectadas.

Este reconocimiento se suma al certificado «Working with Nature» (WwN, Trabajando con la naturaleza) de PIANC, otorgado al Puerto de Huelva por su compromiso con la conservación ambiental, siendo uno de los diez certificados emitidos a nivel mundial en los últimos seis años.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses