lunes, 21 junio, 2021
22 °c
Algeciras
23 ° Mié
23 ° Jue
22 ° Vie
21 ° Sáb
AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA

ESPACIO INSTITUCIONAL DE LA AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA

El Puerto de Huelva se encuentra entre los 5 puertos de mayor volumen de tráfico portuario de España. Es el 29º puerto en tráfico de Europa de un total de 1.200 puertos comerciales

El Puerto de Huelva está situado al suroeste de la Península Ibérica, lo que le convierte en un enclave estratégico como puerto import/export y Hub para las nuevas tendencias del comercio marítimo internacional, sobre todo de Europa con el Atlántico.

Se encuentra integrado a la Red Transeuropea del Trans­porte como Puerto Core y se sitúa entre los 7 primeros puertos del sistema español en movimiento de mercancías y 2º de An­dalucía. Además, es también el 2º puerto de Europa de mayor crecimiento en la última década.

AUTORIDAD PORTUARIA DE HUELVA

Referente europeo de intermodalidad

Operativo los 365 días del año sin congestión, el puerto de Huelva constituye un referente en Europa como puerto energético y en tráfico de graneles líquidos y sólidos.

Actualmente ha apostado firmemente por una diversificación de su actividad con el tráfico de mercancía general contener­izada a través de distintas líneas regulares hacia Europa e Islas Canarias, destacando su estabilidad en los tráficos tradicionales (graneles líquidos y sólidos) y crecimiento de la carga general contenerizada y rodada debido a su apuesta y compromiso por la logísitica e intermodalidad.

Compromiso con su ciudad y su provincia

El Puerto de Huelva, en su inequívoco compromiso con el desarrollo económico y social de la sociedad onubense, continúa aportando valor al desarrollo de toda su área de influencia, así se consolida como motor económico de la región, generando el 1,8 % del Valor Añadido Bruto andaluz, aportando el 0.8% del empleo andaluz, con un total de 25.979 puestos de trabajo.

Este impacto es aún mayor en la provincia de Huelva, donde el Puerto de Huelva genera el 27,7% del Valor Añadido Bruto y el 12,5% del empleo total.

HEMEROTECA DEL PUERTO DE HUELVA

INFORMACIÓN DE CONTACTO

ajax-loader
Abrir chat
Hola, ¿quieres enviarnos un mensaje?