El velero Dufour 42,5 «Alborany», comandado por Ángel Enasol y con base en el Real Club El Candado, se ha proclamado vencedor de la exigente regata costera entre Marbella y Ceuta. La competición marcó la apertura de la VI Regata Intercontinental, contando para el campeonato de Andalucía de Crucero de Altura del año 2024.
La regata enfrentó a los competidores a un recorrido de 40 millas náuticas bajo condiciones meteorológicas desafiantes, con vientos que superaron los 20 nudos y alcanzaron rachas aún más fuertes, acompañados de una significativa oleada. Estos factores pusieron a prueba la destreza y estrategia de los equipos participantes.
El «Alborany» no sólo superó a sus competidores en habilidad y táctica, sino que también realizó un impresionante final, superando a más de cinco embarcaciones en su entrada a Ceuta. Después de los ajustes de tiempo, el barco malagueño aseguró la victoria con una ventaja superior a siete minutos sobre el «Benahavis», primer clasificado en la clase ORC 2, y más de diez minutos por delante del «Ceuta Emociona», que terminó tercero.
La competición también destacó por el excelente rendimiento de la tripulación reducida, donde el «El Victoria V», un Furia 37 comandado por Vicente de Juan desde el RCM Melilla, se llevó la victoria, mostrando gran solvencia frente a sus competidores más directos.




