Actualidad

UCA y Maersk suscriben un Protocolo General y un convenio específico de colaboración

Cooperarán en el nuevo máster en Logística y Gestión de Operaciones

La Universidad de Cádiz y Maersk Spain han sellado un acuerdo para llevar a cabo un protocolo general de colaboración y un convenio específico que permitirá a los estudiantes del nuevo Máster en Logística y Gestión de Operaciones disfrutar de una experiencia de formación en alternancia. Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz, y Elvio Gnecco, jefe de Equipo de People Partner España en representación de Maersk Spain, han sido los encargados de firmar este acuerdo que tiene como objetivo la docencia, la investigación y la transferencia de resultados en el sector portuario y logístico.

Durante una visita a las oficinas de Maersk Spain en las Torres de Hércules, en el polígono industrial de Palmones, Francisco Piniella ha agradecido el compromiso compartido de los responsables de Maersk en la comarca y de la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán, impulsora en la UCA de este nuevo título. El rector ha destacado que la estrategia de la UCA es consolidar una línea de alianzas con todos los sectores socioeconómicos, industriales, empresariales y tecnológicos del entorno, especialmente desde el Campus Bahía de Algeciras, donde se han afianzado políticas de colaboración con todas las empresas de referencia.

Este modelo innovador de formación dual permitirá que profesionales de Maersk se involucren en el proceso docente y que las instalaciones de la compañía se conviertan en aulas de prácticas excepcionales para los estudiantes.

El convenio establece los términos en los que se desarrollarán los itinerarios formativos en alternancia del alumnado de la UCA en Maersk, en el marco de la formación práctica contenida en los módulos incluidos en el plan de estudios de la memoria de verificación del título.

Esta colaboración universidad-empresa tiene como objetivo favorecer la adquisición de competencias de los estudiantes del máster en Logística y Gestión de Operaciones de la UCA para prepararlos para el ejercicio de actividades profesionales, facilitar su empleabilidad y fomentar su capacidad de emprendimiento, contribuyendo así a su formación integral.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses