La Comisión Mixta hispano-marroquí aborda la OPE 2022

Dos años después del último operativo, este se volverá a activar el 15 de junio con especial control sobre la pandemia

La Comisión Mixta hispano-marroquí aborda la OPE 2022
Añádenos como fuente preferida en Google

Rabat va a recibir, este jueves, a las delegaciones de España y Marruecos que van a participar en la Comisión Mixta que prepara la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2022.

La delegación española, en la que se encuentran incluidos el presidente y el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente, estará encabezada por la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea. Además, también forman parte de la delegación española, la Vicepresidencia Tercera de Transición Ecológica y Reto Demográfico; y representantes de los ministerios de Asuntos Exteriores y Cooperación; Transportes, Movilidad y Agenda Urbana; Política Territorial y Función Pública; y Sanidad; además del Ministerio del Interior, por el que acudirán el director general de Protección Civil y Emergencias, Leonardo Marcos; y el director general de Tráfico, Pere Navarro.

La OPE 2022 contará con el apoyo de 14.870 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil, con el objeto de garantizar el buen desarrollo del tránsito de ida y de vuelta de los viajeros magrebíes que se desplazan desde Centroeuropa a sus países de origen.

La Operación Paso del Estrecho va a volver a desarrollarse dos años después de su última activación en el verano de 2019, cuando 3.340.045 pasajeros y 760.215 vehículos cruzaron el Estrecho de Gibraltar, a través de puertos españoles participantes en el operativo.

Durante la Comisión Mixta Hispano-Marroquí que se va a celebrar en Rabat en las próximas horas, se analizarán el Plan de Flota, los planes de coordinación de cada uno de los Puertos en ambas orillas y los planes de seguridad y Tráfico, así como las medidas de asistencia sanitaria y social, con especial atención a la situación de pandemia que sigue afectando a ambos países.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses