Actualidad

La boya de Punta Carnero registra una ola récord de casi 11 metros de altura

La altura significativa del oleaje en la zona ha sido de 6,3 metros

La boya colocada por Puertos del Estado en Punta Carnero, ha registrado hoy una altura máxima de 10,94 metros, debido a la intensidad del temporal de viento de levante que azota en las últimas horas a todo el área del Estrecho de Gibraltar, con rachas de viento muy próximos a los 100 km/h en el interior de la Bahía de Algeciras.

La altura significativa del oleaje en la zona ha sido de 6,3 metros, lo que equivale a la media de las alturas de las olas que han sido registradas en un determinado periodo de tiempo. La boya de Punta Carnero es un equipo Triaxis y está emplazada en Punta Carnero a unos 40 metros de profundidad.

El anterior registro récord data de marzo de 2019, cuando se alcanzó una altura máxima de 9,28 metros y una altura significativa de 5,8 metros.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses