El Puerto de Algeciras estará presente en Tokio en una jornada internacional sobre industria marítima

Gerardo Landaluce participará como ponente el 29 de octubre en el encuentro internacional que reunirá en el Conrad Tokyo a responsables de la industria marítima, dentro de la misión comercial a Japón programada del 27 al 29 de octubre

Puerto de Tokio
Puerto de Tokio
Añádenos como fuente preferida en Google

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) incorporará a su agenda de la próxima misión comercial a Japón la participación en el TradeWinds Shipowners Forum Japan 2026, que se celebrará el 29 de octubre en Tokio. El presidente de la institución portuaria, Gerardo Landaluce, intervendrá como ponente en esta jornada, integrada en el programa que desarrollará la delegación algecireña en el mercado japonés entre los días 27 y 29 de octubre.

El foro tendrá como escenario el Conrad Tokyo y reunirá durante una jornada a responsables de navieras, compañías financieras, empresas energéticas, astilleros y firmas tecnológicas para analizar los principales cambios que afectan actualmente al transporte marítimo internacional y, de forma específica, a la industria japonesa.

TradeWinds plantea esta edición bajo el lema From volatility to vantage: Positioning Japan for leadership at the helm of change, con un programa centrado en las decisiones que afronta el sector ante la limitada capacidad disponible en los astilleros, la incorporación de combustibles alternativos, la transformación tecnológica y las alteraciones que siguen afectando a las principales rutas marítimas internacionales.

Entre las materias previstas figuran la financiación de la renovación de flotas y de los buques de nueva generación, la aplicación de inteligencia artificial y automatización al transporte marítimo, el desarrollo de la navegación autónoma, las opciones de descarbonización y combustibles, así como la adaptación de los armadores a un escenario internacional condicionado por cambios en los flujos comerciales y factores geopolíticos. El programa también abordará la planificación empresarial y las estrategias de gestión para los próximos años. tradewindsevents.com

La participación de Landaluce permitirá incorporar al encuentro la perspectiva del Puerto de Algeciras en una cita dirigida principalmente a responsables de empresas y organizaciones vinculadas al negocio marítimo internacional. La organización incluye al presidente de la APBA entre los ponentes convocados para la edición de 2026.

La asistencia al foro se encuadra en la Misión Comercial Directa a Tokio 2026, programada entre el 27 y el 29 de octubre. La convocatoria promovida por la Cámara de Comercio de la Bahía de Algeciras dentro del programa Pyme Global está dirigida principalmente a empresas de los sectores logístico, marítimo y portuario de la provincia de Cádiz. La actuación cuenta con cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y contempla un máximo de 20 empresas beneficiarias.

La acción comercial en Japón forma parte, además, de la programación internacional planteada conjuntamente por la APBA y la Comunidad Portuaria de la Bahía de Algeciras. COMPORT ya incluyó en su planificación para 2026 una actuación en Tokio destinada a presentar en el mercado japonés los servicios disponibles en el Puerto de Algeciras y entre las empresas que integran su comunidad portuaria.

La agenda en Tokio dará continuidad a las acciones comerciales desarrolladas por el Puerto de Algeciras y su comunidad empresarial en mercados internacionales, con reuniones y encuentros sectoriales orientados a dar a conocer la oferta de servicios logísticos y marítimos de la Bahía de Algeciras. El TradeWinds Shipowners Forum Japan ocupará la última jornada de la misión, el 29 de octubre, coincidiendo con el cierre de la programación prevista en la capital japonesa.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses