El Puerto de Barcelona participará en la 28.ª edición del Salón Internacional de la Logística (SIL 2026), que se celebrará del 3 al 5 de junio en el recinto de Montjuïc (Palacio 8, estand D466) de Fira de Barcelona. Un año más, el estand del Puerto se configurará como punto de encuentro para profesionales, empresas e instituciones del transporte y la logística, que podrán conocer de primera mano y debatir sobre los grandes proyectos que se están desarrollando desde el Puerto de Barcelona y su Comunidad Portuaria.
En esta edición, los coexpositores del estand del Puerto serán la Asociación de Agentes Consignatarios de Buques de Barcelona, la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, ATEIA-OLTRA Barcelona, el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas y Representantes Aduaneros de Barcelona, CILSA, WTCB, la Escola Europea-Intermodal Transport, la Fundación Barcelona Port Innovation y la Fundación Cares.
El programa elaborado para esta edición, bajo el título "Impulsamos el Puerto de 2030", abordará buena parte de los grandes retos que se ha planteado el Puerto de Barcelona a corto plazo, como la innovación y la digitalización, la sostenibilidad y la transición energética, y el desarrollo de su V Plan Estratégico 2026-2030, así como los marcos estratégicos de los puertos a nivel estatal y europeo. Las distintas presentaciones y mesas redondas que se celebrarán en el Ágora del estand del Puerto contarán con la participación de los coexpositores y de Puertos del Estado.
Entre los contenidos más relevantes del programa figura la presentación del Plan Estratégico del Puerto de Barcelona 2026-2030 y una mesa redonda dedicada a analizar los nuevos marcos normativos y su impacto en la gestión portuaria: la reciente EU Port Strategy, aprobada por la Comisión Europea el pasado mes de marzo, y el Marco Estratégico puesto en marcha por Puertos del Estado.



