La Autoridad Portuaria de Tarragona ha celebrado este lunes la apertura del sobre número uno del concurso público para la concesión de la nueva terminal polivalente del Muelle de Andalucía, a la que finalmente se ha presentado una única oferta. La propuesta llega de una alianza a constituir entre operadores logísticos vinculados a COSCO y PTP Group, dos grupos con amplia presencia internacional en el sector marítimo y logístico.
El proceso de licitación continuará en las próximas semanas con la apertura de los sobres técnicos y económicos, prevista para el 27 de abril y el 13 de mayo respectivamente. La resolución final se espera entre uno y dos meses, previsiblemente en el mes de junio.
La futura terminal polivalente es una pieza clave en la estrategia de transformación del puerto de Tarragona, orientada a la diversificación de tráficos y la captación de mercancías de mayor valor añadido. El proyecto contempla una superficie inicial de más de 226.000 m², ampliable hasta 452.000 m², y una inversión mínima de 20 millones de euros.
La concesión tendrá una duración de entre 20 y 50 años y permitirá operar tráficos como contenedores, carga general, vehículos, Ro-Ro y project cargo, con un objetivo mínimo de 125.000 TEU anuales a partir de 2031.



