La Cámara de Comercio de Cádiz abre este martes, el plazo de solicitud de las nuevas convocatorias de los programas Pyme Digital 2026 y Pyme Innova 2026, dirigidos a pequeñas y medianas empresas de la provincia. Estas líneas de ayudas tienen como objetivo acelerar procesos clave en los negocios para mejorar su eficiencia, adaptarse al mercado y aumentar su capacidad de crecimiento.
Ambos programas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y por el Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial de Cádiz, con el fin de impulsar la transformación digital y la incorporación de soluciones innovadoras en el tejido empresarial gaditano.
Las iniciativas contemplan un acompañamiento integral en dos fases. La primera consiste en un diagnóstico o asesoramiento totalmente gratuito para la empresa, mientras que la segunda incluye ayudas económicas destinadas a implantar las mejoras detectadas.
En el caso del programa Pyme Digital, el apoyo se centra en la adopción de tecnologías vinculadas a la productividad, el comercio electrónico y el marketing digital. Esta línea cuenta con un presupuesto global de 179.013 euros y prevé beneficiar a unas 20 empresas. Por su parte, Pyme Innova está orientado a identificar e implantar soluciones innovadoras que refuercen la competitividad empresarial, con un presupuesto máximo de 89.506,50 euros y una estimación de 10 empresas beneficiarias.



