Suspendida la segunda sesión del juicio por el hundimiento del pesquero Rua Mar, después de que los acusados hayan optado por declarar al final del proceso. Durante la jornada inaugural, varias de las viudas de los marineros fallecidos acudieron a la Audiencia para exigir justicia.
Cinco de los seis acusados comparecieron ante el tribunal en la primera jornada, dedicada a cuestiones preliminares. Uno de ellos no ha sido localizado tras no regresar de un permiso penitenciario, por lo que pesa sobre él una orden de búsqueda y detención. Las defensas han solicitado la nulidad de escuchas telefónicas practicadas durante la investigación, aunque el tribunal ha decidido mantenerlas por el momento.
La Fiscalía solicita penas que suman 114 años de prisión para el armador del barco, por los presuntos delitos de pertenencia a organización criminal (2 años), tráfico de drogas (dos delitos de 6 años cada uno), homicidio (seis delitos de 15 años), estafa (1 año), delito contra los derechos de los trabajadores (3 años) y blanqueo de capitales (6 años). Además, solicita multas por valor de 3,9 millones de euros por tráfico de drogas y cuatro millones por blanqueo.
La acusación se extiende también a otras cinco personas. La pareja sentimental del armador se enfrenta a 19 años de cárcel, mientras que dos supuestos coordinadores del alijo se enfrentan a 13 años cada uno, y otros dos acusados relacionados con la operación de droga podrían ser condenados a 6 años de prisión.




