Actualidad

Marcotran refuerza su capacidad logística intermodal con nuevos semirremolques

La empresa de transporte incorpora 30 unidades con tecnología avanzada y certificación TIR

Marcotran refuerza su capacidad logística intermodal con nuevos semirremolques
Añádenos como fuente preferida en Google

Marcotran ha ampliado su flota con la adquisición de 30 nuevos semirremolques P400 de Schmitz Cargobull. Estas unidades están equipadas con tecnología avanzada como el sistema de control de presión de neumáticos y la telemática TrailerConnect, además de contar con certificación TIR y equipamiento ferri, lo que optimiza su operatividad en rutas intermodales.

Esta operación se suma a la reciente incorporación de un centenar de vehículos de los fabricantes Schmitz Cargobull y Lecitrailer, entre los que se incluyen otras unidades P400 y plataformas portacontenedores diseñadas para operar duotrailers, ampliando así la capacidad operativa de Marcotran en el transporte intermodal.

Según Alberto Marco, director de compras de Marcotran, la incorporación de estos vehículos permitirá a la empresa “optimizar nuestras rutas, reducir costes operativos y mejorar la trazabilidad de las mercancías”. Marco también ha señalado la importancia de la tecnología en la estrategia de crecimiento de la empresa, destacando que esta colaboración con Schmitz Cargobull refuerza su acceso a soluciones avanzadas del mercado.

Los nuevos semirremolques P400 cuentan con carrocería regulable en altura, lona malla antirrobo y el techo reforzado «Schmitz Cargobull Safety Roof», lo que garantiza un alto nivel de seguridad para la carga. La adquisición se ha formalizado bajo la modalidad Full Service, incluyendo financiación a través de Cargobull Finance y un plan integral de mantenimiento.

Apuesta por la intermodalidad y el ferrocarril

Marcotran ha reafirmado su compromiso con el transporte intermodal y el uso del ferrocarril, destacando las dos rotaciones semanales que opera entre el puerto de Algeciras y Zaragoza con contenedores multimodales. Este servicio, gestionado por Transfesa Logistics, representa el 12% de las plataformas que la compañía mueve anualmente entre Marruecos y Europa, cifra que oscila entre 25.000 y 27.000 unidades.

Además, la empresa forma parte del proyecto de autopista ferroviaria entre Algeciras y Zaragoza, impulsado junto a Ecoraíl y la naviera CMA CGM. Este proyecto busca consolidar una alternativa sostenible al transporte de mercancías por carretera, mejorando la conectividad entre los principales nodos logísticos de España y Europa.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses