La delegación del Puerto de Algeciras visita el Puerto de Manila en el marco de la misión comercial en Filipinas

La agenda de la Misión continúa mañana jueves con diversos encuentros profesionales y culminará con la presentación del Puerto de Algeciras al sector marítimo portuario de Filipinas en la Residencia del Embajador de España en la capital, Miguel Utray.

La delegación institucional y empresarial del Puerto de Algeciras ha comenzado su Misión Comercial en Filipinas con una visita a la Autoridad Portuaria de Filipinas en Manila, seguida de un recorrido por las instalaciones de ICTSI, donde han podido conocer en profundidad la terminal de contenedores de la capital, entre otras infraestructuras clave del puerto filipino. Esta misión tiene como objetivo estrechar lazos y explorar oportunidades de colaboración entre ambos puertos.

Durante la jornada de mañana, la delegación algecireña continuará con una serie de encuentros profesionales que culminarán en una presentación formal del Puerto de Algeciras ante el sector marítimo portuario filipino. Este evento se celebrará en la Residencia del Embajador de España en Filipinas, Miguel Utray, y contará con la participación de diversas empresas algecireñas que expondrán sus servicios especializados en el ámbito marítimo-portuario. Entre los servicios que ofrecerán se encuentran los de consignatarios, reparaciones navales y electrónicas, provisiones, asesoría legal marítima, servicios de buceo, gestión de residuos MARPOL y avituallamientos. La presentación también abordará el papel de Algeciras como un hub energético en el Estrecho de Gibraltar, con capacidad de suministro de combustibles bajos en azufre, biofueles y GNL, así como su compromiso con la descarbonización a través de iniciativas como el corredor del hidrógeno verde Algeciras-Róterdam y el Valle del Hidrógeno Verde de Moeve.

Además, el Puerto de Algeciras destacará su experiencia en la gestión de relevos de tripulación, un aspecto de gran interés en Filipinas, país que provee aproximadamente al 10% de los marinos de la flota mundial. La experiencia algecireña en este ámbito será uno de los puntos de interés durante la misión, dada la relevancia de la mano de obra marítima filipina en la industria internacional.

La delegación algecireña está encabezada por José Manuel Tejedor, presidente de la Comunidad Portuaria; Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, y Javier López, jefe del Departamento Comercial de la Autoridad Portuaria de Algeciras. Junto a ellos, participan responsables de empresas destacadas del sector, entre las que se incluyen Perez y Cía, BMT Repairs, Bufete Díaz y Asociados, Crosscomar, Elcome Europe, Incargo Andalucía Sur, Next Maritime, Peninsula Petroleum, Sandvik Marine Electronics, Scamp Marine, SeaPoole Marine Services y Zener Marine Elevator.

Esta misión cuenta con el apoyo financiero de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, mediante fondos FEDER 2021-2027 de la Unión Europea, así como del Área de Planificación, Coordinación y Desarrollo Estratégico de la Diputación Provincial. La Embajada de España en Filipinas y el ICEX brindan su apoyo logístico, lo que refuerza la coordinación de esta iniciativa con el respaldo institucional de España en el país asiático.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses