La Autoridad Portuaria de Almería (APA) y Alma Cruceros han coordinado los detalles de las diez escalas que el crucero Ocean Victory realizará en el Puerto de Almería durante 2025. Rosario Soto, presidenta de la APA, ha expresado su gratitud hacia la naviera española por su compromiso con el puerto. «Las diez escalas de su crucero Ocean Victory suponen el 10% de las previstas en Almería para 2025 y refuerzan nuestra estrategia por impulsar el segmento premium en el turismo de cruceros», ha señalado Soto.
La primera visita del Ocean Victory está programada para el 3 de mayo de 2025, con un total de cinco escalas ese mes, una en junio, tres en septiembre y la última en octubre. En la reunión celebrada en la sede de la APA participaron, además de la presidenta, el director del puerto, la jefa de Área de Explotación y Desarrollo, el jefe de Departamento de Proyectos Estratégicos y Explotación, y el gerente de la Fundación Bahía Almeriport. Representando a Alma Cruceros estuvieron presentes su presidente, Elisardo Sánchez, y el vicepresidente comercial, Pedro Costa.
El presidente de Alma Cruceros destacó la ubicación estratégica del puerto en el centro de la ciudad, que permite a los turistas acceder a pie a los principales atractivos turísticos de Almería, así como los enclaves naturales como el Cabo de Gata-Níjar y el Desierto de Tabernas.
Rosario Soto también informó a los representantes de Alma Cruceros sobre los proyectos del Puerto de Almería centrados en el sector de los cruceros, que se materializarán en 2025. Entre estos proyectos se incluye la instalación de una nueva pasarela para turistas que conectará con una terminal específica en la Estación Marítima.




