Las obras de “Ampliación Norte del Muelle Sur” están alcanzando su fase final como un paso más en la apuesta del Puerto de Huelva por la diversificación y la innovación, tanto en tráficos de mercancía general y contenedores, como tráfico rodado y de pasajeros en línea regular.
Con una inversión de más de 40 millones de euros, las obras están siendo ejecutadas por la empresa Ferrovial y han alcanzado un porcentaje de finalización superior al 85 %, habiéndose construido toda la infraestructura de pantallas ancladas, viga cantil, viga trasera y rellenos. La fecha prevista de finalización de esta actuación es septiembre de este año.
La apertura de nuevas líneas y nuevos mercados requiere la modernización de sus instalaciones e infraestructuras, por lo que la Autoridad Portuaria de Huelva las está ampliando y modernizando para hacer frente al crecimiento del Puerto en los próximos años.
Así, la ampliación Norte del Muelle Sur dará soporte a nuevos tráficos marítimos integrándose en el futuro con una nueva área de almacenamiento de contenedores y con la actual terminal ferroviaria.



