Actualidad

La segunda prueba del Campeonato Interclubs de Vela del Estrecho se celebra en Sotogrande

El sábado 12 de marzo, día de la prueba, se espera un viento de poniente de 15 nudos

La segunda prueba del Campeonato Interclubs de Vela del Estrecho de Gibraltar, organizada por el Real Club Marítimo de Sotogrande, se va a celebrar en aguas de la zona. En el Puerto de Sotogrande se han celebrado numerosos eventos náuticos, como las regatas de RC44 entre otros o campeonatos de vela ligera, regatas de catamaranes, barcos clásicos y de vela adaptada, siendo la Copa Sotogrande uno de los eventos mas esperados de la temporada en el RCMS.

El sábado 12 de marzo, día de la prueba, se espera un viento de poniente de 15 nudos de intensidad y en la que el comité organizador tiene varias opciones de recorrido gracias a su extenso campo de regatas. Dependiendo de las condiciones meteorológicas podría realizarse una regata costera hacia Gibraltar de unas 13-16 millas, un recorrido también costero hacia Punta Chullera y aguas próximas a la duquesa de unas 10 millas, siendo un barlovento sotavento la que menos opciones de celebrarse tienen.

Hay previsto mas de 35 barcos que arribarán al Real Club Marítimo de Sotogrande el viernes por la tarde, con la celebración de la reunión de patrones el sábado por la mañana y salida a las 1200 hl. Los aficionados a la vela podrán ver la salida y llegada de la flota frente a la playa del Puerto de Sotogrande, donde el RCMS tiene su escuela de vela. Tras la regata los participantes podrán debatir la jornada en el restaurante del RCMS con una comida marinera.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses