Agencia Marítima Blázquez, Amarradores de Cartagena y Terminal Marítima de Cartagena han sido las últimas empresas que se han incorporado como miembros del Club EMAS, el máximo reconocimiento establecido por la Unión Europea a las empresas que destacan por la excelencia en su gestión ambiental como como instrumento esencial hacia una Economía Circular, según ha informado esta mañana la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena, Yolanda Muñoz, en una reunión mantenida con los socios del club EMAS en la Región de Murcia, acompañada del consejero de Medio Ambiente, Antonio Luengo, y de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo.
En el encuentro, los socios del club EMAS han dado a conocer las actividades y actuaciones que desarrollan, con el fin establecer sinergias con el Gobierno regional y el Ayuntamiento de Cartagena para situar a la región como un referente de la Excelencia Empresarial. “Una alianza entre Puerto, administración regional y local que nos permita ser más eficientes y ágiles en nuestra apuesta por la sostenibilidad, que debe ir de la mano de las empresas que formamos parte del Club EMAS para alinear estrategias medioambientales que impulsen una Cartagena y una Región más verde, innovadora y socialmente responsable”, dentro los objetivos de Desarrollo Sostenible.
Antonio Luengo ha agradecido la implicación de las empresas del club EMAS “por su compromiso con el medio ambiente, una certificación europea que se concede a empresas que llevan en su ADN la responsabilidad medioambiental”. En este sentido, el consejero ha explicado que “el Gobierno regional lleva años trabajando de forma intensa para garantizar y reforzar la protección del medio ambiente, hacer frente al avance de la desertificación y el cambio climático, apostar por la reducción de emisiones a la atmósfera y los planes de compensación con reforestación o tratamientos silvícolas, la eficiencia hídrica y energética”.
“A ello se suma el uso eficiente de los recursos mediante una economía limpia y circular, la restauración de la biodiversidad y la reducción de la contaminación”, ha señalado Luengo que ha añadido que “un camino que la Administración y la iniciativa privada deben recorrer juntos para alcanzar unas mayores cotas de éxito”.



