Actualidad

El BOP publica el acuerdo del amarre en el puerto de Algeciras

El documento permite desbloquear el convenio del sector

El acuerdo alcanzado para reactivar el convenio colectivo del sector del Amarre en el puerto de Algeciras, suscrito por CCOO, UGT y SAM junto a AESBA y la CEC, que pone fin a un largo conflicto provocado por la liberalización del sector, ha sido publicado con fecha 25 de marzo.

Se inicia así, la liberalización del mercado del amarre pasando de un modelo de concesión a otro de licencia, actualizándose el único convenio existente – el Estatal del Amarre – que se mantenía sin actualizar desde 1996.

Este convenio colectivo sectorial para el Puerto de Algeciras, garantiza no sólo la estabilidad en el empleo, sino unos mínimos salariales calculados con el incremento del IPC acumulado de esos 25 años, superior al 45%.

El acuerdo publicado en el BOP refleja los dos aspectos principales que se modifican en el sector del amarre : no es necesario mantener la bolsa de trabajo y se sustituyen los complementos salariales que se personalizaban en función de la antigüedad por un complemento homogéneo e igual para todos los trabajadores del sector.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses