Actualidad

Gibraltar mantiene en constante vigilancia el cumplimiento del Protocolo sobre Cetáceos

Se exige respetar la fauna marina manteniendo una distancia segura

Los avistamientos de migraciones de ballenas de aleta, también conocidas como rorcuales, se han convertido en habituales en las aguas que rodean Gibraltar durante esta época del año, cuando estos majestuosos animales son observados en su camino hacia el norte del Océano Atlántico. Estos avistamientos resaltan la importancia de estas aguas como pasillo migratorio, no sólo para las ballenas, sino también para una amplia variedad de fauna marina, incluyendo tortugas, peces luna, tiburones y aves marinas.

El Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de GIbraltar ha querido recordar a todas las personas que utilicen embarcaciones la necesidad de mantener la vigilancia al navegar en la zona y respetar la fauna marina manteniendo una distancia segura en todo momento y no interfiriendo con ningún animal.

Todas las ballenas y delfines se encuentran protegidos según la Ley de Protección de la Naturaleza y el Protocolo sobre Cetáceos de Gibraltar introducidos en 2014. Según estas leyes, debe permitirse el libre movimiento de los cetáceos en cualquier dirección, no interceptando su trayectoria, cruzando su camino o navegando hacia ellos ni en su proximidad. Todas las embarcaciones deberán mantenerse a una distancia mínima de 60 metros de cualquier delfín o ballena en todo momento mientras naveguen en Aguas Territoriales Británicas de Gibraltar.

El Protocolo también establece un perímetro con un radio de 500 metros en torno a los animales dentro del cual solo se permite a las embarcaciones navegar a una velocidad máxima de 4 nudos o no mayor que el animal más lento del grupo.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses