El puerto de Algeciras crece más de un 3% en el último mes

El puerto de Algeciras experimenta un crecimiento del 3,2% en su tráfico total, superando los 65 millones de toneladas, impulsado por el aumento en el transporte de contenedores y pasajeros.

El puerto de Algeciras crece más de un 3% en el último mes
Añádenos como fuente preferida en Google

El puerto de Algeciras sigue creciendo y ya acumula un Tráfico Total que supera los 65 millones de toneladas, un 3´2% más de actividad que en el mismo periodo del año pasado.

Ese crecimiento ha quedado reflejado en el Tráfico Ro-ro, que sólo en la línea Algeciras-Tánger Med supera ya los 200.000 camiones, creciendo un 5´9% con mercancía de importación/exportación entre Europa y Marruecos. El resto de tráficos del Estrecho cierra el periodo con el crecimiento en los embarques de pasajeros desde los puertos de Algeciras y Tarifa a Ceuta, Tánger Med y Tánger Ciudad, con 3.087.425 clientes, un 6’5% más, y en los vehículos con 601.559, creciendo un 6%.

El 58% del Tráfico Total, 38 millones de toneladas, ha venido generado por el Tráfico de Contenedores que suma entre enero y julio 2.990.469 Teus, un 8´1% más, destacando de forma especial el crecimiento de los contenedores llenos de import/export en un 10 y 9%, respectivamente.

En rojo se mantienen los graneles, tanto los líquidos como los sólidos, con 17´8 millones de toneladas en el primer caso y 745.602 toneladas en el otro.

La pesca fresca, con la descarga en las lonjas de Algeciras y Tarifa de 366 toneladas, baja un 4´6%, mientras el bunkering recupera el signo positivo con 1.366.852 toneladas de combustibles suministrados (+0´7%).

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses