La empresa Air Liquide va a sustituir su planta industrial del Polígono de Guadarranque, en San Roque, por otra más moderna.
Air Liquide es una de las industrias principales de la Asociación de Grandes Industrias (AGI) y va a realizar una inversión de seis millones de euros para sustituir la actual planta industrial, que data de 1997.
En la actualidad, existen nuevas tecnologías que permiten mayor producción, principalmente de oxígeno y nitrógeno, los principales productos de esta empresa, por lo que un estudio realizado por la dirección de la empresa se ha presentado al Ayuntamiento y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, con el objeto de conseguir los permisos pertinentes.
En los próximos siete meses, se completará la nueva planta y para que se le conceda la licencia para comenzar a funcionar, deberá abandonarse la producción en la planta actual. Entre otras ventajas, se mejorará la calidad medioambiental al sustituirse la tecnología por otra más moderna, si bien hay que señalar que la actual tampoco es demasiado antigua, al contar con tan sólo veinte años. Al parecer, Air Liquide la trasladará a otro lugar donde pueda seguir siendo utilizada.



