Actualidad

Dos buques de la Armada pueden ser visitados en el puerto de Algeciras

Este viernes, 16 de junio, está prevista la escala en el puerto de Algeciras del buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’ y la fragata ‘Álvaro de Bazán’ de la Armada Española. Ambos se encuentran efectuando el ejercicio “FLOTEX-17” en aguas del Golfo de Cádiz, el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.Los visitantes podrán conocer las capacidades, misiones y características de estos buques durante su estancia en el...

Este viernes, 16 de junio, está prevista la escala en el puerto de Algeciras del buque de aprovisionamiento de combate ‘Patiño’ y la fragata ‘Álvaro de Bazán’ de la Armada Española. Ambos se encuentran efectuando el ejercicio “FLOTEX-17” en aguas del Golfo de Cádiz, el Estrecho de Gibraltar y el Mar de Alborán.

Los visitantes podrán conocer las capacidades, misiones y características de estos buques durante su estancia en el puerto algecireño.

El ejercicio ‘FLOTEX-17’, en el que participan estas dos embarcaciones, se desarrollará hasta el próximo día 23 de junio, con un total de 29 buques de superficie, un submarino, una fuerza de desembarco de Infantería de Marina y helicópteros y aviones de la Flotilla de Aeronaves. En total más de 3300 hombres y mujeres miembros de la Armada. Además, se contará con la participación de diversas aeronaves del Ejército del Aire, unidades del Ejército de Tierra y varios buques de las agrupaciones permanentes de la OTAN SNMG- 2 Y SNMCMG-2.

‘FLOTEX-17’ estará centrado en el planeamiento y conducción de un escenario de crisis internacional y su objetivo principal es coordinar a todos los niveles las distintas necesidades de preparación y alistamiento de las unidades y los Estados Mayores embarcados de la Flota interactuando en un escenario común. El ejercicio se estructurará en dos fases, una para la integración y adiestramiento de las unidades y una segunda fase táctica donde se simulará un escenario de crisis dentro de un ambiente de media/baja intensidad.

La fuerza naval adoptará durante el ejercicio un carácter expedicionario en un escenario ficticio alejado de la Península Ibérica donde un país simulado y aliado de “Iberia” solicitará apoyo con motivo de la inestabilidad política interna provocada por grupos terroristas, insurgentes y criminales que desembocan en una situación de crisis. Una resolución de la ONU generará un despliegue de fuerzas para restablecer la seguridad en la zona.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses