Actualidad

Bautizan a una gamba rosa con el nombre de Pink Floyd

Pink Floyd ya puede presumir de tener una gamba rosa a su nombre. El investigador Sammy de Grave, del Museo de Historia de la Universidad de Oxford, ha bautizado a una nueva especie de gamba con el nombre de la banda londinense.Desde sus inicios, Pink Floyd han creado sonidos psicodélicos míticos y reconocidos por todos. Es precisamente por esto, además, de que de Grave es un gran fan del grupo, por lo que esta especie ha...

Pink Floyd ya puede presumir de tener una gamba rosa a su nombre. El investigador Sammy de Grave, del Museo de Historia de la Universidad de Oxford, ha bautizado a una nueva especie de gamba con el nombre de la banda londinense.

Desde sus inicios, Pink Floyd han creado sonidos psicodélicos míticos y reconocidos por todos. Es precisamente por esto, además, de que de Grave es un gran fan del grupo, por lo que esta especie ha recibido el nombre de Synalpheus pinkfloydi.

Esta nueva especie de crustáceo marino, tiene una gran pinza rosa que emite un sonido insoportable que puede alcanzar los 210 dB. Este sonido es uno de los más potentes del océano y deja a sus presas inconscientes e incluso puede llegar a matarlas.

«La historia vino cuando Pink Floyd fue por primera vez a América. La gente pensó que uno de los miembros de la banda se llamaba Pink. Un reportero preguntó: «¿Cuál de vosotros es Pink? Así que eso se me metió en la cabeza y de ahí viene el nombre», explicaba el doctor a NPR.

Sin embargo, esta no es la primera especie animal que rinde tributo a la banda. El pasado 2016 una libélula recibió el nombre de Umma gumma, como homenaje al disco del mismo nombre que Pink Floyd publicaron en 1969.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Temas relacionados

Secciones

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses