El puerto de Algeciras ha sido escenario, la pasada semana, de una operación de carga que pone de manifiesto una vez más la importancia de las empresas consignatarias y de servicios con que cuentan estas instalaciones.
Consignado y despachado por ASG Shipping, el buque Singelgracth, de bandera holandesa y perteneciente a la compañía Spliethoff, realizó escala en el puerto Bahía de Algeciras para cargar en su cubierta un yate, cuyo destino final es el puerto de Everglades (Florida, Estados Unidos).
A primera hora de la tarde del jueves, 26 de enero, operarios de la compañía y estibadores del puerto de Algeciras comenzaban la operación de carga del “Sow Sow Nices“ de bandera de Bahamas, con 19 metros de eslora por 5,05 de manga. Este yate completaba una carga total de 21 embarcaciones de recreo con destino a la costa americana, de las que 12 viajan en la bodega del barco y el resto en cubierta.
Según fuentes de la consignataria ASG Shipping, “es muy común en estas fechas que los propietarios de embarcaciones de recreo de este tipo decidan su traslado al otro lado del Atlántico, donde las condiciones meteorológicas permiten disfrutar de la navegación».


