Ornitólogos de máximo prestigio, biólogos marinos, fotógrafos de la naturaleza y expertos en la vida natural del Estrecho de Gibraltar participan en la tercera edición de la Feria de la Naturaleza que se celebra el próximo fin de semana. Organizada por la Fundación Migres en los alojamientos rurales de Huerta Grande, en Algeciras, entre el 18 y el 20 de marzo, la feria llega cargada con una agenda muy apretada y atractiva.Alejandro Onrubia y Andrés de la Cruz, ornitólogos de la Fundación Migres, abrirán la feria el viernes 18 por la tarde e inmediatamente después intervendrá Manuel Fernández Cruz, uno de los fundadores de la ciencia ornitológica en España y socio, casi desde su creación, de la Sociedad Española de Ornitología (SEO). Fernández Cruz hablará de algo que nadie conoce mejor que él: Pasado, presente y futuro de los estudios sobre la migración de aves por el Estrecho. Una perspectiva.
Beatriz Sánchez, del colectivo Tumbabuey, hablará sobre los estudios del buitre leonado en el Campo de Gibraltar; Simon Tonkin sobre la nueva generación de ornitólogos en el Atlántico Este; y Rafael Benjumea disertará sobre su experiencia en el seguimiento de las migraciones de aves en Batumi, región de Georgia situada junto al Mar Negro; y Paul Hackett desvelará los trucos de la nueva técnica de fotografía de naturaleza llamada digiscoping.
La jornada la cerrará Juan de Lama, director del parque natural del Estrecho, que participará en una tertulia con los asistentes que quieran preguntarle por la conservación de la naturaleza en este espacio tan singular de la Península Ibérica. El sábado continuarán las ponencias y coloquios.
Para más información: www.huertagrande.com



