miércoles, 22 septiembre, 2021
AUTORIDAD PORTUARIA DE MOTRIL

ESPACIO INSTITUCIONAL DEL PUERTO DE MOTRIL

La Autoridad Portuaria de Motril nace el 1 de Octubre de 2.005, mediante la concesión de la autonomía de gestión al propio puerto, formalizada por el Real Decreto 940/2005, de 1 de agosto, de segregación de la Autoridad Portuaria de Almería-Motril y de creación de las Autoridades Portuarias de Almería y de Motril.

Con anterioridad, Motril estaba gestionado, primero, por el organismo autónomo Comisión Administrativa de Grupos de Puertos, hasta que en 1992 se integró en la Autoridad Portuaria de Almería-Motril. Desde entonces ha experimentado una transformación no sólo en cuanto a su fisonomía más externa, sino sobre todo en el notable desarrollo de su actividad.

El desarrollo del Puerto de Motril se basa, en primer lugar, en la nueva dársena, que permitirá operar con barcos de un calado mayor y por tanto con mayor capacidad de carga. En segundo lugar, la mejora de las comunicaciones terrestres, se está convirtiendo ya en un elemento dinamizador muy importante.

Por último, la importante oferta actual y futura de suelo industrial, convierten al Puerto de Motril en un puerto con grandes posibilidades de crecimiento.

LA MAYOR SUPERFICIE DE SUELO INDUSTRIAL PORTUARIO DISPONIBLE DEL SUR DE EUROPA

El Plan de Utilización de los Espacios Portuarios del Puerto de Motril, aprobado por Orden Ministerial de 18 de Junio de 1999, incorporó al espacio terrestre de la zona de servicio del Puerto, una importante superficie destinada a ZONA DE ACTIVIDADES LOGISTICAS, integrada por numerosas parcelas propiedad de la entonces Autoridad Portuaria de Almería-Motril y otras de titularidad privada, que resultaron adquiridas voluntariamente o expropiadas por parte de aquella, con una superficie total de, aproximadamente, 380.000 m2, con destino a zona logística Portuaria.

LA MEJOR MANERA DE MOVER SU MERCANCÍA

Debido a la estratégica posición del Puerto de Motril respecto a los dos continentes hacemos de puente natural entre los mismos.

Desde Motril hacia los cuatro destinos principales, Melilla y los norteafricanos Tánger Med, Nador y Alhucemas, parten regularmente ferrys de la compañía Naviera Armas y FRS que transportan pasajeros y mercancía rodada, gracias a las plataformas RO-RO habilitadas a tal efecto.

HEMEROTECA DEL PUERTO DE MOTRIL

INFORMACIÓN DE CONTACTO

ajax-loader
Abrir chat
Hola, ¿quieres enviarnos un mensaje?