Actualidad

La Junta de Andalucía convoca la XIX edición de los Premios de Agricultura y Pesca

La Junta de Andalucía ha convocado la XIX edición de los Premios de Agricultura y Pesca, que reconocerán la labor de personas y entidades en los sectores agrario y pesquero de la región.

La Junta de Andalucía convoca la XIX edición de los Premios de Agricultura y Pesca
Añádenos como fuente preferida en Google

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía ha anunciado la convocatoria de la XIX edición de los Premios de Andalucía de Agricultura y Pesca. Estos galardones buscan reconocer la trayectoria y aportación de personas, empresas y entidades vinculadas a los sectores agrario, ganadero, pesquero, agroindustrial, al desarrollo rural y a la gestión del agua en la comunidad autónoma.

La convocatoria oficial se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA). A partir de esa fecha, se abrirá un plazo de un mes para la presentación de candidaturas, que deberán tramitarse exclusivamente a través de la sede electrónica de la Administración autonómica, en el procedimiento 244 del Catálogo de Procedimientos y Servicios.

Los premios se estructuran en siete categorías, cada una de ellas dirigida a destacar distintos enfoques y contribuciones dentro del ámbito rural y marítimo andaluz. La categoría Impulso de la Calidad está destinada a reconocer producciones agrarias, ganaderas, pesqueras o agroalimentarias que sobresalgan por su calidad, aceptación o características diferenciadas.

Por su parte, la categoría Iniciativa Innovadora se dirige a proyectos que fomenten la innovación tecnológica, la digitalización o la investigación aplicada en los sectores mencionados. La categoría Sostenibilidad premiará propuestas orientadas al uso racional de los recursos naturales, la mitigación del cambio climático y el tránsito hacia modelos de economía circular o bioeconomía.

La categoría Comunicación y Mundo Rural busca reconocer actividades de divulgación y promoción tanto de productos andaluces como de los valores y técnicas tradicionales del medio rural. De forma específica, la categoría Iniciativa de Mujeres valorará iniciativas lideradas por mujeres que contribuyan al emprendimiento, la innovación y la igualdad en el entorno rural o pesquero.

Asimismo, los premios incluyen la categoría Mundo Rural Vivo, enfocada en acciones que contribuyan a mantener la actividad económica y social en las zonas rurales, favoreciendo el arraigo de la población. Finalmente, la categoría Eficiencia y Apuesta Hídrica distinguirá proyectos centrados en la mejora de la gestión del agua, con especial atención al uso eficiente de este recurso en Andalucía.

El fallo del jurado se dará a conocer en un plazo máximo de tres meses desde la finalización del periodo de presentación de solicitudes.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses