Actualidad

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz amplía la concesión de la Terminal de Carga Rodada Canarias hasta 2040

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado la modificación sustancial de la concesión administrativa de la Terminal de Carga Rodada Canarias, S.A., perteneciente al grupo Armas Trasmediterránea. Esta decisión extiende el plazo de la concesión por 10 años, fijando su vencimiento en julio de 2040.La terminal, ubicada en el muelle Marqués de Comillas, concentra las operaciones de...

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz ha aprobado la modificación sustancial de la concesión administrativa de la Terminal de Carga Rodada Canarias, S.A., perteneciente al grupo Armas Trasmediterránea. Esta decisión extiende el plazo de la concesión por 10 años, fijando su vencimiento en julio de 2040.

La terminal, ubicada en el muelle Marqués de Comillas, concentra las operaciones de tráfico rodado de mercancías (Ro-Ro) y pasajeros entre Cádiz y Canarias. Durante 2024, esta actividad alcanzó un movimiento de 925.166 toneladas de mercancías y 40.345 pasajeros, cifras que representaron un incremento del 12,68 % y del 57,92 %, respectivamente.

La concesión original se otorgó en 2010 por un período inicial de 20 años. La ampliación, solicitada por el concesionario, ha superado los trámites administrativos exigidos por la Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante, permitiendo la extensión hasta 2040.

Como parte del acuerdo, Armas Trasmediterránea ha previsto una serie de inversiones orientadas a mejorar la productividad, la eficiencia energética y la sostenibilidad de la terminal. Entre las actuaciones previstas se incluyen la adquisición y renovación de maquinaria, la instalación de placas fotovoltaicas para la generación de energía eléctrica y la cobertura de la zona de embarque del pasaje y del control de la Guardia Civil.

Desde la Autoridad Portuaria han valorado positivamente la renovación de esta concesión, ya que garantiza la continuidad de la actividad de la compañía en el puerto y contribuye a la mejora de su competitividad desde una perspectiva tanto ambiental como operativa.

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses