La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha dado inicio esta semana a la tercera edición de Algeciras Port Digital Academy en el Auditorio Millán Picazo. Este programa, promovido por el Área de Desarrollo Tecnológico de la APBA, tiene como objetivo acercar el talento digital joven al sector portuario y logístico, facilitando formación y ampliando las oportunidades de prácticas en empresas vinculadas al puerto.
Entre las acciones destacadas de esta edición, se incluye el trabajo conjunto con los institutos de enseñanza secundaria IES El Saladillo e IES Kursaal de Algeciras, que imparten ciclos formativos relacionados con el sector digital. Ambos centros han formado a los ganadores de los II Premios Algeciras Port Tech Talent, que reconocen los mejores Trabajos Fin de Grado del curso 2023/2024. Los premiados, Alejandro Aguilar y Jemuel Agnaway, realizaron sus prácticas en Next Port y TTI Algeciras, respectivamente.
Durante el acto de entrega de premios, que también sirvió como punto de encuentro entre estudiantes, profesores y empresas participantes, se presentaron las ofertas formativas y de prácticas disponibles. Entre las compañías colaboradoras se encuentran Maersk, APM Terminals Algeciras, Balearia, Prodevelop, Sopra Steria, OnNet Center, Babel y Getronics, duplicando la participación empresarial respecto al curso anterior.
El IES Saladillo imparte el ciclo formativo de grado superior en “Desarrollo de aplicaciones multiplataformas”, mientras que el IES Kursaal ofrece formación en “Desarrollo de aplicaciones web” y un curso de especialización en ciberseguridad en entornos tecnológicos.




