Actualidad

Juan Riva Francos, nuevo vicepresidente de ANAVE

El consejero delegado del Grupo Suardiaz asume el cargo con una dilatada trayectoria en el sector marítimo y portuario

Juan Riva Francos, nuevo vicepresidente de ANAVE
Añádenos como fuente preferida en Google

Juan Riva Francos, consejero delegado de las empresas del Grupo Suardiaz, ha sido elegido nuevo vicepresidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE). Este nombramiento sucede tras el fallecimiento de Gonzalo Alvargonzález el pasado 5 de octubre, quien ocupaba el cargo previamente.

Con una amplia experiencia en el sector marítimo, Riva preside Suardiaz Shipping Lines, destacada empresa en el transporte de automóviles en Europa y promotora de las Autopistas del Mar. Asimismo, lidera Suardiaz Energy, especializada en el suministro de combustibles marinos, que cuenta con una flota propia de gabarras.

Riva ya ha tenido una destacada participación en ANAVE, donde ejerció como presidente entre 2003 y 2009. Su influencia en el ámbito marítimo europeo también es relevante, habiendo presidido la Asociación de Armadores Europeos (ECSA), entidad que representa a las asociaciones nacionales de armadores de la Unión Europea y Noruega. Actualmente, continúa su colaboración con ECSA como miembro de su junta directiva, además de formar parte de la Cámara Naviera Internacional (ICS).

Entre otros cargos, Riva preside desde 2014 el Comité Naval Español de Bureau Veritas, es miembro del Consejo Asesor Europeo de Bureau Veritas Marine & Offshore y académico de Número de la Real Academia de la Mar. En febrero de 2024, se incorporará a la Junta Directiva de la Real Liga Naval Española, consolidando su papel como una figura clave en el sector marítimo.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses