Actualidad

Siete empresas de ingeniería compiten por la redacción del proyecto de ampliación del muelle de la dársena sur en el puerto de Castellón

El plazo de ejecución del proyecto es de nueve meses y contempla una primera fase que reducirá el calado a 16 metros

Siete empresas de ingeniería compiten por la redacción del proyecto de ampliación del muelle de la dársena sur en el puerto de Castellón
Añádenos como fuente preferida en Google

Un total de siete empresas de ingeniería han presentado sus ofertas para la asistencia técnica en la redacción del proyecto de construcción destinado a la ampliación del muelle de costa en la dársena sur del puerto de Castellón. Esta licitación, valorada en 1.102.963 euros, ha sido gestionada por la Autoridad Portuaria a través de una mesa de contratación que ya ha abierto y valorado la documentación y criterios de las propuestas.

El plazo de ejecución del proyecto es de nueve meses y contempla una primera fase que reducirá el calado a 16 metros, y una segunda fase que lo llevará hasta los 20 metros, lo que garantizará la operatividad de buques de gran tamaño. Además, el proyecto incluye el dragado de la zona y el uso del material extraído para rellenar un área confinada detrás de la mota de cierre, que abarca más de 420.000 metros cuadrados. Esta ampliación posicionará al puerto de Castellón como el puerto del arco Mediterráneo con mayor superficie disponible para nuevas empresas.

Expansión estratégica para aumentar la competitividad

Rubén Ibáñez, presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, ha subrayado la importancia de este proyecto dentro de la estrategia de diversificación de tráficos impulsada por el puerto de Castellón. Según Ibáñez, “el objetivo es ganar superficie para acelerar el desarrollo de la zona, consolidar los tráficos existentes, atraer nuevos tráficos y favorecer la instalación de nuevas empresas”, lo que permitirá al puerto ser más competitivo y atraer nuevas inversiones.

El proyecto de ampliación del muelle de costa consiste en extender la actual línea del muelle hasta el contradique de poniente de la dársena norte. Además de esta extensión, el plan incluye trabajos de dragado y de relleno de la explanada para garantizar la estabilidad de las nuevas infraestructuras. La ejecución de las obras se llevará a cabo en varias fases, empezando por la construcción de un primer tramo de 200 metros, seguido de un segundo tramo de 865 metros, completando así la infraestructura.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses