Actualidad

La UNIA obtiene la Mención Dual en el Máster en Logística y Gestión de Operaciones

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha obtenido la Mención Dual en el Máster Universitario en Logística y Gestión de Operaciones por parte de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA). Este reconocimiento ha sido otorgado tras una evaluación favorable de este título universitario oficial, realizada conforme a la nueva normativa del Ministerio de Universidades.El plan de estudios de...

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ha obtenido la Mención Dual en el Máster Universitario en Logística y Gestión de Operaciones por parte de la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía (ACCUA). Este reconocimiento ha sido otorgado tras una evaluación favorable de este título universitario oficial, realizada conforme a la nueva normativa del Ministerio de Universidades.

El plan de estudios de este máster, que se imparte conjuntamente con las universidades de Cádiz y Sevilla, ha sido evaluado por la Comisión de Evaluación de la Rama de Conocimiento de Ingeniería y Arquitectura de ACCUA. Este máster, que ya lleva dos cursos en funcionamiento, comenzará a ofrecer la modalidad de Mención Dual a partir del curso académico 2024/2025.

La Mención Dual en este máster interuniversitario incluye un programa que combina tres módulos comunes, impartidos de forma semipresencial, y tres itinerarios optativos de formación dual. Estos itinerarios se desarrollarán de manera presencial en empresas del sector logístico, abarcando áreas como sistemas de almacenaje, logística de terminales ferroportuarias e intermodalidad. El programa finaliza con la realización de un Trabajo Fin de Máster (TFM) en el marco de la formación dual. El ámbito de conocimiento del máster incluye ingenierías como la industrial, mecánica, automática, de la organización industrial y de la navegación.

Formación en alternancia en empresas

Las empresas colaboradoras en la formación en alternancia para este máster son: Bidafarma, Cepsa Química, Grupo Hermanos Martín e Impala Terminal Huelva para el itinerario de Sistemas de Almacenaje (UNIA); las autoridades portuarias de las bahías de Algeciras, Cádiz, Huelva, Málaga y Sevilla para el itinerario de Logística de Terminales Ferroportuarias (UCA); y Maersk Spain, Centro Logístico Meridional, Persán, Portel Logistic Technologies y Vapores Suardíaz Sur-Atlántico para el itinerario de Intermodalidad (US).

La UNIA ya contaba con la primera Mención Dual en Andalucía en el Máster Universitario en Transformación Digital de Empresas, coordinado por la UNIA y con la participación de las universidades de Almería, Granada y Málaga. Según el vicerrector de Posgrado, José Antonio Ordaz, «con la Mención Dual del título de Logística y Gestión de Operaciones, la UNIA refuerza su posición como un referente en este tipo de enseñanzas».

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses