Actualidad

La Guardia Civil intercepta siete vehículos robados en el puerto de Algeciras destinados a Marruecos

Los agentes especializados detectan documentación falsificada y recuperan los turismos valorados en más de 300.000 euros

La Guardia Civil intercepta siete vehículos robados en el puerto de Algeciras destinados a Marruecos
Añádenos como fuente preferida en Google

La Guardia Civil ha interceptado siete vehículos robados que estaban a punto de ser embarcados con destino a Marruecos desde el puerto de Algeciras. Los agentes, especializados en tráfico ilícito de vehículos y detección de documentación falsificada, identificaron un coche sospechoso que estaba siendo transportado en grúa. Tras un minucioso examen de los documentos y elementos identificativos del vehículo, se comprobó que portaba una matrícula neerlandesa falsa.

El análisis fiscal de los datos obtenidos del vehículo confirmó que se trataba de un turismo nuevo, sin matricular, que había sido sustraído en Bélgica. Además, los agentes detectaron la presencia de otros seis vehículos en similares circunstancias dentro del recinto portuario. Estos vehículos fueron localizados en la explanada de atraque de los buques tipo RO-RO, listos para ser exportados a Marruecos con documentación falsificada que imitaba fielmente los documentos originales.

En total, se han incautado siete vehículos SMART, cuyo valor de mercado supera los 300.000 euros.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses