La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ha iniciado un nuevo proceso de licitación para la renovación de su flota de vehículos, que actualmente cuenta con 62 unidades activas, incluyendo vehículos ligeros, todoterrenos, todo-caminos y motocicletas. Esta renovación forma parte de un proyecto financiado por los fondos MRR del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Unión Europea – NextGenerationEU, enfocado en la sostenibilidad medioambiental.
El 27 de noviembre de 2020, la APBA solicitó a la Comisión de Adquisición e Inventario de Vehículos y Homologación de Servicios (COAV) del Ministerio de Hacienda la renovación de gran parte de su flota. La solicitud recibió resolución favorable el 21 de diciembre de 2020, y el 27 de enero de 2021 se inició el procedimiento de licitación para la “Renovación del parque móvil de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras”, que comprendía diez lotes. Sin embargo, cuatro de estos lotes quedaron desiertos, lo que ha llevado a una nueva licitación para cubrir estas necesidades.
Los lotes desiertos en la anterior licitación fueron, el de un vehículo ecoeficiente PHEV todoterreno 4X4; otros seis vehículos industriales ecoeficientes BEV de transporte mixto; un furgón ecoeficiente PHEV de transporte de pasajeros y otro ecoeficiente BEV para atestados.
Este suministro permitirá continuar con la renovación de la flota de la APBA, cuyos vehículos tienen una antigüedad superior a los 10 años o presentan un desgaste significativo, encontrándose al final de su ciclo de vida útil. Además, en consonancia con los valores y la política medioambiental de la APBA, se apuesta por vehículos ecoeficientes, tanto eléctricos (BEV) como híbridos enchufables (PHEV).




