Capgemini ha presentado esta mañana en la Zona Franca de Cádiz su Intelligent Industry Lab, un laboratorio de innovación estratégico para la transformación de la industria 4.0 que utiliza las últimas tecnologías disruptivas, como el cloud, la inteligencia artificial, internet de las cosas, edge computing y el 5G.
Con el acto de presentación celebrado hoy en el Ágora de Incubazul, Capgemini refuerza su presencia en la Zona Franca de Cádiz ya que sus instalaciones actuales están en el Edificio Europa del recinto fiscal y el Intelligent Industry Lab ocupa una de las naves de ese mismo equipamiento, que los asistentes al evento pudieron visitar. Actualmente, 250 personas trabajan en las dependencias de Capgemini en el recinto fiscal.
La firma, líder mundial que ofrece servicios para transformar y gestionar los negocios aprovechando el poder de la tecnología, es una corporación multinacional de servicios de consultoría tecnológica con un enfoque altamente innovador, que cuenta con cerca de 360.000 profesionales, 11.000 de ellos en España y están presentes en más de 50 países.
El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha cerrado el acto de presentación y ha dado la enhorabuena a los responsables de la compañía, explicando que la instalación de empresas como Capgemini confirma el atractivo del Consorcio y su apuesta por la alta tecnología y la innovación y por un cambio en el modelo de industria.



