La Bahía de Algeciras será escenario de un simulacro

Será el próximo lunes 23 de octubre y el objetivo es que la población perciba que el plan de emergencia funciona

La Bahía de Algeciras será escenario de un simulacro
Añádenos como fuente preferida en Google

Una reunión técnica, celebrada en la sede de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, ha servido para preparar y coordinar un simulacro de emergencia programado para el próximo lunes 23 de octubre en el Área de la Bahía de Algeciras, en San Roque.

En la reunión se ha destacado que este tipo de simulacros anuales se realizan en Andalucía para prepararse para situaciones de emergencia, ya sean causadas por desastres naturales o por acciones humanas. Este año, San Roque y la zona de la Bahía fueron seleccionados para el simulacro, que se centrará en contingencias relacionadas con la contaminación industrial y un incendio forestal.

El simulacro contempla cuatro escenarios diferentes, que incluyen un hipotético incendio de un tanque de crudo, un incendio forestal en el Enclave Arqueológico de Carteia, un derrame de fuel en tierra y mar debido a la rotura de una manguera de carga en un buque, y una nube de humo provocada por el incendio de crudo simulado previamente.

Este ejercicio involucrará a múltiples recursos humanos y técnicos, incluyendo la Junta de Andalucía, el Consorcio de Bomberos, empresas industriales, la Guardia Civil y el Ayuntamiento, especialmente la Policía Local y Protección Civil.

El objetivo principal es que la población perciba que el plan de emergencia funciona y que las autoridades están preparadas para protegerla. Además, se enviará un mensaje a los teléfonos móviles de la población para informar sobre las medidas de evacuación y confinamiento en las áreas de Guadarranque y Puente Mayorga.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses