En 2011 Remolques Unidos, compañía perteneciente al Grupo Pérez y Cía., tomó el control del Grupo Rebarsa (Remolcadores de Barcelona SA), junto al fondo de Capital Riesgo FIMAR, tras la adquisición de una participación del 77% a su anterior dueño ACS.
Remolques Unidos vende su participación al fondo de Capital Riesgo FIMAR debido a desavenencias de los socios del Grupo Rebarsa en la dirección y gestión de la compañía. La venta se ha producido tras ejecutar el proceso de separación contemplado en el pacto de socios. Durante dicho proceso la compañía Remolques Unidos, ha obtenido 3 sentencias arbitrales favorables, permitiendo la puesta en marcha de una subasta privada entre ambas partes que diese la posibilidad de salida a uno de los socios.
Dicha subasta se llevó a cabo el pasado 8 de marzo, habiéndose procedido a la escrituración del resultado el pasado día 25 de abril. En la subasta resultó adjudicatario el fondo de capital riesgo, tras superar todas las pujas de Remolques Unidos.
El precio de la transacción no se ha hecho público, pero según ha confirmado Remolques Unidos “supera todos los múltiplos pagados en operaciones similares y estratégicas dentro del sector, y consideramos que es un precio fuera de un interés económico racional, incluso para un grupo como el nuestro, que tenía previsto implementar importantes sinergias con la integración de ambas empresas”.



