Actualidad

CMA CGM reorganiza sus servicios de África Occidental

Mantiene las escalas de Barcelona, Valencia y Algeciras en las rotaciones "Medwax"

La naviera francesa CMA CGM ha anunciado la reorganización de los servicios prestados en África Occidental, con el objetivo de optimizar los tiempos y brindar un servicio confiable y de mejor calidad, ha apuntado la compañía en un comunicado.

En este sentido, CMA CGM ha detallado que su servicio “Euraf 3” finalizará, pero que el “Wazzan” desplegará una flota completa de 1700 TEUs, con un “Central Range Feeder” que conectará Monrovia, San Pedro y Takoradi a través de Abiyán semanalmente y otro semanal “North Range Feeder” que conectará Banjul a través de Dakar. Además el servicio Medmax incluirá Freetown en su rotación.

De esta forma, la actualización busca ofrecer una mejor frecuencia hacia/desde Monrovia, San Pedro, Takoradi, Banjul y más conexiones con los bucles de Euraf 1, Medwax y Wax. Lo anterior también se beneficiará de más asignaciones y de un enlace directo desde/hacia Sierra Leona y West Med.

La rotación se ha fijado con las siguientes escalas: Barcelona – Marsella – Valencia – Algeciras – Tánger – Dakar – Conakry – Freetown – Abiyán – Barcelona. Asimismo, Medwax todavía ofrecerá prestaciones en 35 días con 5 buques de 2.500 a 3.500 TEU.

La primera salida bajo el nuevo régimen se hará efectiva con el “M/V New Yorker”, con un tiempo estimado de llegada (ETA) a Tánger para el próximo 1 de abril de 2023, ETA Freetown para el 15 del mismo mes y ETA Abiyán para el 18 del cuarto mes del presente año.

Por su parte, el “Central Range Feeder” será operado en 14 días con 2 buques de 1.300 TEU con el orden Abiyán – Monrovia – San Pedro – Takoradi – Abiyán. La primera salida está a cargo del M/V CMA CGM Atlantic West con ETA Abiyán para el 20 de marzo de 2023.

Finalmente, el “North Range Feeder” ofrecerá Banjul a través de Dakar semanalmente con 1 barco. De este modo, Wazzan seguirá operando en 35 días con 5 buques de 1.700 TEU en la configuración Tánger – Algeciras – Nouakchott – Dakar – Bissau 1/2 – Nouadhibou – Las Palmas – Tánger.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses