Actualidad

Puerto de Vigo y Xunta de Galicia coordinan el diseño de la futura planificación portuaria

El desarrollo de la DEUP y de la Plataforma Logística e Industrial de Salvatera-As Neves (PLISAN) fueron algunos de los temas tratados

El desarrollo de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) y de la Plataforma Logística e Industrial de Salvatera-As Neves (PLISAN) han sido algunos de los temas tratados entre el presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Jesús Vázquez Almuiña, y la directora xeral de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Encarnación Rivas.

En una reunión de trabajo en la que se trataron varios temas urbanísticos relacionados con la planificación portuaria, se puso sobre la mesa el desarrollo de la DEUP que, actualmente, se encuentra en fase de tramitación ambiental estratégica, tras varios años de retraso ministerial.

Por otro lado, Vázquez Almuiña y Rivas abordaron la situación actual y la estrategia de desarrollo de la PLISAN, de la que el Puerto de Vigo es el principal promotor, haciendo especial hincapié en la inminente licitación del apartadero ferroviario que pondrá en valor a la mayor bolsa de suelo industrial de Galicia, al dotarla de una intermodalidad imprescindible, ya que constituye un nodo logístico fundamental dentro de la Eurorregión y del futuro Corredor Atlántico.

Newsletter

El briefing del sector, cada mañana a las 8:00

Las claves de puertos, logística y transporte marítimo en tu correo, de lunes a viernes, antes de empezar el día.

Al suscribirte aceptas la política de privacidad. Más sobre la newsletter

- P U B L I C I D A D -

Compartir

Contenido relacionado

Te puede interesar

PRÓXIMO ECLIPSE SOLAR TOTAL2 de Agosto de 2027

La totalidad cruza de nuevo el Estrecho de Gibraltar

La sombra de la Luna barrerá el sur peninsular con más de 4 minutos de oscuridad total sobre la Bahía de Algeciras, Tarifa, Ceuta y Melilla.

---Días
--Horas
--Mins
--Segs
Ver Especial Eclipses